Esquema de dos conmutadas para tres puntos de luz

Estoy reformando el pasillo de casa donde tengo dos conmutadas y un punto de luz. He puesto falsotecho y quiero instalar tres halógenos a lo largo del pasillo conservando los dos interruptores conmutados. ¿Cómo puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Los conmutadores no los tocas, los dejas tal cual
En el foco del falso techo sacas 3 hilos para el siguiente y así sucesivamente hasta el siguiente foco ( fase, neutro y tierra )
Una duda que tengo, el punto de luz esta en medio del pasillo...¿para conectar los halógenos puedo empezar por el del medio, o tengo que empezar por un lado, seguir con el del centro y después otro lado?
Puedes sin problema empezar desde el medio y después seguir hacia una esquina y después hacia la otra
No importa como lo hagas mientras lleves los 2-3 hilos al siguiente halógeno, simplemente gastaras un poco más de cable
Digo 3 hilos porque normalmente hay que contar que te hayan dejado la tierra conectada