Es posible emplear antracita en la chimenea?

Tengo una chimenea de hierro ( supongo que es fundido, ya que lleva muchos años con candela muy fuerte y está como el primer día), con puerta de cristal, en la cual he instalado un sistema de tubos por el que pasa el agua a los radiadores, y me calienta toda la casa. Pero resulta que es muy molesto tener que estar continuamente echando leña en ella .

Entonces he pensado que si se pudiera poner también antracita, se que ésta dura mucho mas calentando sin tener que volver a reponer.

Los tubos sirven de parrilla para la leña, tanto en el bajo como en el fondo, (vamos que es sobre ellos donde pongo la leña), es una especie de L con cuatro patas abajo.

Quisiera saber si es viable esto que digo, si existe alguna especie de cajón o algo donde poner la antracita, y siendo todos los tubos y la chimenea de hierro ( menos el suelo que es de ladrillo refractario), se estropearía, ¿o aguantaría el calor?.

1 respuesta

Respuesta

Desde luego que si que puede usarse antracita; pero está por verse si el "tiro" de la chimenea será suficiente para su combustión. Es cuestión de probarlo.