Mi caldera destila mucho alquitrán, mucha creosota.

He puesto una caldera mixta de carbón leña este invierno y desde el principio me encuentro que los tubos sudaban una especie de alquitrán de olor a leña quemada, viscoso y aceitoso. Lo malo es que últimamente suda tanto que estoy obligado a poner cubos para que no caiga en el suelo. Esta mañana, al limpiar el hogar, veo que este también está impregnado de dicha sustancia. Estoy poniendo leña de encina, roble y antracita. Una partida de leña húmeda ya la he dejado de usar, y hoy por hoy sólo uso leña seca y carbón. Pero sigue produciendo creosota. ¿Alguno me puede indicar qué efectos tiene esa creosota y cómo evitarla?

El tiro está regulado para que se ahogue cuando la caldera alcance los 90º C y la temperatura de circulación del agua está puesta a 75º C. ¿Tiene esto algo que ver?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que nos cuentas me parece que son condensaciones, el tubo de la chimenea es sencillo verdad, me explico, un tubo solamente, no lleva un tubo interior y otro exterior y entre ellos aislante. Si es así es por eso, la temperatura de los humos se enfría y te hace condensación, la solución es poner chimenea de doble pared.