Chimenea como las de antes

Resulta que quiero hacerme una chimenea abierta en una casa de campo, ya he puesto los tubos de 15 cm, dejándolos a la espera de la chimenea, pero me han comentado que si la hago de material seguramente me dará humos, ya que tiene que tener unas medidas especiales, aconsejándome que la compre de hierro y la revista de ladrillo refractario o bien, que me la haga un especialista por el tema de las medidas.
Mi pregunta es si esto de las medidas es cierto, y de ser así, como la podría hacer yo mismo de ladrillo refractario, también si es mejor para las juntas la arena refractaria con cemento o el mortero cola refractario del mercado.
Agradecería una poca de orientación para hacer dicho proyecto

1 respuesta

Respuesta
Yo pienso que puedo ayudarte con lo de las medidas, me tienes que mandar tu correo a [email protected]  decirte que lo del tubo de 15 es algo poco de todas las formas lo tienes que ver en el PDF, todas las medidas son unidas unas con las otras, fondo con ancho, alto, tiro etc