De qué material aislante están rellenas las paredes de una caldera de gasoil. Son paneles rígidos amarillos como de espuma densa

Me gustaría saber de qué material están hechos los paneles que rellenan las paredes de mi caldera de gasoil. Es una como una espuma rígida y densa, un poco dura al tacto, aunque si aprietas se deforma y se corta fácilmente con un cuter. Color amarillento. Se trata de un material aislante, supongo que principalmente acústico, y quizás también térmico.

Respuesta

Poliuretano expandido en plancha.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Fibra de vidrio o mitrofilm

Ò poliuretano casi seguro

Respuesta

Suele ser Poliuretano Expandido en general.

Respuesta

Coincido con karayudo Lorenz, creo que es espuma de poliuretano o poliuretano expandido.

Respuesta

Fibra de vidrio, lana de vidrio, lana de roca, tiene muchos nombres, te muestro imágenes:

te refieres a esto no?

gracias por la respuesta. Es un panel de alta densidad, como de 2 cms de grosor, y va pegado dentro de las paredes, techo y puerta de aluminio de la caldera, el color amarillo se oscurece por las zonas de más calor, tiene una textura rayada en la superficie. No es lana roca. He hecho una foto, pero no sé cómo adjuntarla. Lo más parecido que conozco son los paneles machihembrados de espuma aislante de los tejados, pero esto es más denso y fino. Saludos

a ver si salen dos fotos que he hecho, creo que es poliuretano por lo que han dicho otros expertos, saludos

https://ibb.co/mLD7iR
https://ibb.co/g6AWA6

¿Esto quizás?

o esto?

Si es esto entonces si, es poliuretano expandido en plancha.