¿Que coeficiente a tiempo parcial poner a un trabajador en un contrato de 3 dias?

Tengo que dar de alta a un trabajador a tiempo parcial. Solo trabajará 3 dias: el primero 5,5 horas, el segundo 8 hora y el tercero 6,5 horas (20 horas en total). ¿Cómo calculo el coeficiente a tiempo parcial?

Por otra parte, para hacerle el contrato, ¿en tipo de jornada tendría que poner semanal y en duración 20 horas?

1 respuesta

Respuesta

Depende si solo va a trabajar esos 3 días o si van a ser esos 3 días todas las semanas.

En caso de solo 3 días, alta el lunes y baja el miércoles por ejemplo, tendrías que sumar las horas trabajadas de estos 3 días y dividirlo entre la jornada máxima de estos 3 días, 20/24=83,33%

Si se van a mantener en el tiempo seria el total de horas entre el máximo semanal 20/40=50%

En cuanto al contrato, si debes ponerlo en horario semanal, ya que en diario no tiene una jornada fija.

¡Gracias por la respuesta!

Efectivamente el contrato será solo por esos 3 dias. Tendría que ponerle 20 horas semanales de contrato aunque solo trabaje esos 3 dias?

Si, ya que serían el número de horas que va a trabajar, si lo indicas en diario no se podría indicar un número de horas exacto al tener diferente horario cada día.