Jornada en trabajo a tiempo parcial

Hola, a todos:
Tengo una duda con respecto a un trabajador contratado a tiempo parcial (20 horas/semana). En verano hemos establecido jornada intensiva, y no sé cómo afecta ésto a su jornada, si debe reducirla y dejarla en el mismo horario que los demás (de 8 a 3) o puede reducirse en proporción a las horas que trabaja semanalmente. Hasta ahora, ha venido cuando era necesario, sin variar el número de horas en verano, pero me gustaría saber qué es lo correcto. Un saludo y gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Perdona por el lío, entonces.
No se ve afectado en ningún momento. No hay que reducirle ni horas ni proporcionalmente.
Aún recogiendo el convenio una reducción horaria en verano, ésta sólo se aplica a la jornada completa.
He preguntado a la jurídico de mi antigua empresa por si hubiese problemas posibles. Me ha confirmado que un cambio en los trabajadores de jornada completa no tiene que afectar a los de jornada partida.
Perdona todo el lío anterior pero pensaba que hablábamos de un cambio de horario más que de una reducción. Pensé que los sábados se hacían 5 horas.
Un ejemplo: Si una limpiadora que tenéis media hora todas las mañanas para airear y limpiar un poco se viera afectada de esa forma... si le redujésemos una hora... (como que no) o proporcionalmente... (tampoco tendría sentido).
Un saludo, y buen lo-que-queda-de-verano.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje