¿Tendría derecho a alguna clase de pensión?

Tengo 54 años, estoy casado y tengo un hijo de 15 años, yo soy parado de larga duración ynunca he cobrado ninguna clase de subsidio ni pensión, si que tengo varios años trabajados y de coticacion, mi mujer tiene trabajo fijo.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Tendría yo derecho a alguna pensión o algo por el estilo?

1 respuesta

Respuesta

Puede interesarte:

http://www.sepe.es/contenidos/que_es_el_sepe/publicaciones/pdf/pdf_prestaciones/cuadr_subsidio_esp.pdf

¡Gracias!

Lo siento,pero necesito información directa,no que se me mande a un link.

                          Un saludo,

Aclaramos pues estas mezclando diversos conceptos:

Pensión: Puede ser contributiva o no contributiva, en función de los años cotizados en tu vida laboral. Para acceder tanto a una como otra debes tener al menos 65 años (hay excepciones como las jubilaciones anticipadas pero los requisitos son muy concretos). También existen Pensiones por Incapacidad, de Viudedad, Orfandad.

Prestación por desempleo ("el paro"). Los requisitos para acceder a él son muy concretos y fundamentalmente haber cotizado por desempleo al menos 36o días en los 6 años anteriores a quedarse en paro.

Subsidios: Son muy variados y sus requisitos están bien diferenciados. En el enlace que te he facilitado informan de todos ellos. Mira cual es tu situación para ir "descartando" los que no cumples y se sigues con dudas, pregunta.

Evidentemente la respuesta no es un SI o un NO sino que está en función de tu situación de cumplimiento de esos requisitos y por eso debes analizar previamente las posibilidades que hay.