Calentador Junkers Hydropower WR11 G23 S2895 no enciende

Tengo un calentador que tiene avería intermitente.

Es un junkers de 11 litros con encendido automático por hidrogenerador, sin pilas, ni enchufe a la red electrica.

A veces enciende bien. Otras enciende pero se apaga cuando te estas duchando y ultimamente ya no enciende. No se oyen las "chispas" de intentar encender y los led del frontal no muestran luz. Además me he fijado que por el mando del caudal de agua (que va en el cuerpo del agua, el de la derecha, pierde una gotita de agua a veces, muy poco).

No hace ruido de generar chispa de encendido ("clac-clac-clac-clac") y solamente se ve que al abrir el grifo adapta el caudal de agua pero nada más.

¿Pueden ayudarme? ¿Cómo puedo saber si es de la membrana del cuerpo de agua, del hidrogenerador o de algún otro sitio? ¿Puedo medir tensión a la salida del hidrogenerador con el polímetro o hacer alguna otra prueba?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene pinta de ser el Hidrogenerador. Quizás alguna otra cosa pero por ahora comience por cambiar este elemento. Si tiene algo de soltura con las reparaciones mecánicas lo puede hacer usted mismo, sino, ya sabe, avisar a un técnico. Suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=bD8QfkOXDfQ