Dolor de articulaciones de manos y presión alta

Soy un joven de 24 años, hago ejercicio diario (juego fútbol, tocó instrumentos y camino harto). Hace un mes aproximadamente empecé a sentir hormigueo en ambos brazos, seguido de una sensación de confusión. Sufro de ansiedad y lo asocié a eso. Últimamente fui al doctor por dolor de pecho y brazos y me encontró la presión alta (130/88). Me hicieron un electrocardiograma y todo bien. Su diagnóstico: Dolor muscular. Hay días en que me duelen mucho las manos y siento como que ando sin energía aveces y muy deprimido. Cuando estoy en momentos de tensión (cuando tengo miedo repentinamente), me da un dolor punzante pero breve en las articulaciones. ¿Será sólo dolor muscular? ¿Y cómo tratar la presión alta?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Rodrigo, en mi caso he experimentado lo mismo junto con otros síntomas y se ha tratado, en primer lugar de una bronquitis, y en segundo de un problema de hígado.

Otros motivos para padecer estos síntomas son, anemia de hierro en la sangre y fibromialgia. Para continuar la investigación, mi sugerencia es que también solicites un análisis completo de sangre y orina, para determinar si pudiera existir una anemia o un problema hepático.

Para tratar de controlar la hipertensión creo que es imprescindible de entrada eliminar la sal y el azúcar en la comida casi por completo, en especial la sal. Prescindir de carbohidratos en todo lo posible y cocinar los alimentos a la plancha y sin acompañar con salsas o productos de alto poder calórico, y evitar llevar una vida sedentaria en exceso, procurando al menos caminar. (Esto último sobra en nuestro caso).

Algunos tratamientos caseros naturales. Ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=6_AX9AIf9NI

https://mejorconsalud.com/7-remedios-naturales-para-controlar-la-hipertension/