Rodilla que se hincha y duele al caminar?

Empezó el primero de enero. El problema es que no puedo caminar dos cuadras sin que al rato la pierna izquierda, más precisamente en el área de la rodilla, se hinche y duela al punto que o la arrastro o cojeo..

Fui a ver a mi reumatologo, que dice que se debe todo a la misma Fibromialgia que me diagnosticaron hace unos años.. Me dió los mismos analgésicos de siempre y me mandó a realizarme análisis de sangre que están normales.

No levanté nada pesado, si me golpee, o caí... Empezó de repente, si aviso. A veces no me deja dormir...

Siento que mi doctor no está dándole suficiente crédito, y estoy asustada. Nunca se puso roja ni caliente... El problema es que durante el dia, cuando quiero salir a caminar, necesito tomar un analgésico que me deja súper somnolienta y distraída.

Obviamente sigo viendo al doctor está semana, pero, si no hice ningún tipo de movimiento bruto, ni me golpee, ni caí, los análisis inmunológicos para la artritis salieron negativos...

¿A qué se puede deber? ¿Debería preocuparme en buscar una solución más a largo plazo? Me pone nerviosa que duela y se hinche cuando camino tan poquito.

Tengo 16 años...

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Azul, yo no soy un experto en el tema pero tambien podría deberse a otros dos posibles cuadros;

- Quiste de Baker (hinchazón llena de líquido localizada detrás de la rodilla que puede ocurrir con por otras causas paralelas como artritis),

- Bursitis: inflamación a causa de presión repetitiva sobre la rodilla, como arrodillarse por períodos prolongados, ejercicios repetitivos o una sobrecarga/lesión.

- Desgarro simple del cartílago.

Mi sugerencia particular es que solicites en tu médico de cabecera un TAC o resonancia de rodilla, paratratar de salir de dudas.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007345.htm

Podemos ir viendo ejercicios y masajes para calmar el dolor.

https://www.youtube.com/watch?v=oGIHzXwHJV8

Medicamentos calmantes, como sabes puedes tomar Aspirina o IBuprofeno, pero debe hacerse siempre bajo supervisión médica.