Es un problema cardíaco, ¿Músculo esquelético o ansiedad?

Ya cerca de 2 dias fui a urgencias por un fuerte dolor en el pecho, este dolor generalmente lo puedo localizar cerca del esternón mas hacia el lado izquierdo y lo puedo ubicar ya que me duele al tocar o siento sensible esa zona. En resumen en el hospital me realizaron un electrocardiograma y una tele de tórax, según los resultados no salieron problemas con el corazón y el dolor es musculo esquelético. Sólamente me pusieron una inyección de keterolaco para el dolor y me dijieron que fuera con el medico general para que me diagnosticara dentro de cinco dias a ver cómo sigo. La inyección me ayudo un poco, pero sólo un poco de tiempo, ya que el dolor aun persiste y en momentos es algo fuerte llegando a ejercer como presión alrededor del centro del pecho, además no presento falta de aire es más como si sintiera molestia al respirar, la frecuencia cardiaca la tengo mas menos bien de 61 a 80 lpm y siento tensión en los músculos pectorales, ya llevo casi dos dias así. En ocasiones me siento muy nervioso y asustado, ¿realmente sólo es un dolor muscular y no del corazón?, ¿Deberia volver a urgencia o esperar los tres dias para consulta general?.

2 Respuestas

Respuesta

Para la mala circulacion toma mucha vitamina C y elimina la Sal y si es infección mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Luis, por mi parte pienso que podría estarse dando algún cuadro relacionado con el aparato respiratorio, por ejemplo una bronquitis o un problema en los pulmones (en mi caso concreto fue una bronquitis), aunque siempre digo esto, todos solemos reparar en el corazón pero olvidamos que un problema de aparato respiratorio produce a veces unos síntomas similares.

Puedes solicitar una broncoscopia (examen de bronquios), para determinar esta posibilidad, o bien sólo comentarlo con tu médico de cabecera o habitual.

Otro motivo recurrente como bien has apuntado es un trastorno de ansiedad, (a causa de estrés, problemas), y una anemia en sangre por falta de hierro y/o carencia de vitaminas, con una simple analítica de sangre se podrá averiguar si existe algún déficit, mientras que tratar la ansiedad es en principio mucho más complejo. Mucho ánimo.