Corregir error en la escritura de una casa

Heredé una casa en zona rural hace 10 años, las escrituras tienen un erro arrastrado desde mi abuelo a mi padre y ahora a mí. Es debido a que en los 70 se llevóa a cabo una concentración parcelaria y cambiaron los linderos de la casa al reagruparse algunos terrenos que la rodeaban por una cara en una finca nuevay crearse un camino público junto a esa fachada. El caso es que La escritura dice lindar a una de las fincas agrupadas, cuando debería decir que linda a camino. Aclarar que la finca agrupada si menciona su linde a camino ya que se rehizo el título de propiedad.

Mi pregunta es ¿qué pasos tengo que dar para actualizar la escrituta, registro, catastro, notaría...?

1 respuesta

Respuesta

Debería ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude, esto no es sencillo y llevara su tiempo... En muchas zonas de España este es un problema habitual, que se suma en muchos sitios que la finca no esta inscrita en el registro... o incluso que no existe concordancia entre ambos (registro y catastro). Incluso que algún "primo" de la zona haya cambiado en catastro ciertas cosas...

En cualquier caso, hay que estudiar que documentación tiene y hablar con el registrador de la zona, pues también esto influye en la posible solución, ya que él es quien termina por hacer la modificación... Además del procediiento Catastral que tendrá que instar.

Y en la mayoría de casos necesitara un informe pericial, para acometer esta cuestión, donde se incluyan los catastros históricos y las identificaciones registrales, con sus correspondientes planos...