Problema con catastro incorrecto.

Nosotros necesitaríamos saber los límites que tiene una finca que hemos adquirido. En el registro de la propiedad dichos lindes están claros pero la distribución en el catastro está incorrecta. Para poder corregir la situación en el catastro tenemos que iniciar un expediente de rectificación del mismo pero entiendo que primero deberíamos de hacer el deslinde de nuestra finca con un profesional ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta

En el Catastro les solicitarán la documentación que acredite la situación correcta; eso incluirá escrituras (dice que en el registro está bien, así que eso ya lo tienen), plano con cotas y linderos (si lo tienen hay que aportarlo y en caso contrario sí necesitará que un técnico se lo haga) y fotografías.

Si no hay variación en los lindes, entiendo que no es necesaria un acta de deslinde; se trata simplemente de una corrección de errores.

Una vez presentado, el Catastro lo estudiará y pondrá en exposición por si alguien tiene alegaciones.

Muchas gracias por tu pronta respuesta, y perdona por no haber contestado antes.

En principio un topógrafo según las escrituras hizo los mapas de los lindes de la finca pero lo ha realizado a través de la información del registro, las escrituras etc. Me informaron que para mayor seguridad podría iniciar un procedimiento judicial por lo civil para pedir a los propietarios de las fincas adyacentes presentaran sus escrituras al juzgado y así poder realizar un deslinde de la finca de forma oficial que después puedo presentar al catastro o quizás solo es necesario que un topógrafo colegiado realice mediciones sobre lo que ya está realizado? Muchas gracias por su atención.