Compra solar que figura mal en catastro

Voy a comprar un solar el cual es casi todo urbano y un 5% de su superficie es rustico. Estos datos me los ha dado el ayuntamiento.

El caso es que me gan dado una nota simple del registro y ahí si viene bien la superficie y linderos. Pero en el catastro, el 5% de rustico figuro en la finca colindante y lo que es suelo urbano han quitado parte como dejando una entrada de servidumbre.

Al informarme en el ayuntamiento me dicen que no tiene ninguna servidumbre y que lo del catastro esta mal.

Mi preguntas es ¿Cómo debo actuar? ¿Habría problema si lo compro y una vez comprado me pongo a poner lo del catastro al día? ¿Si en las escrituras figura como rustico al ir al notario para la compra lo cambiaran la a urbano o seguirá igual que como esta?

1 Respuesta

Respuesta

Mejor lo consultas con un aparejador de tu zona.