¿Cómo calculo el Costo soldadura tig?

Tengo un proyecto en la u y necesito saber como puedo calcular el costo de la soldadura tig si me pudieran dar un ejemplo estaría agradecido

1 respuesta

Respuesta

Calculo de costos, es algo medianamente complejo, y no se a que nivel te lo pediran, pero normalmente se dividen en "Costos fijos" y "Costos variables".

Costos fijos: Son los que tienes independientemente de si trabajes o no con la maquina: Como por ejemplo, el costo de amortizacion de la maquina (en general, su valor dividido a lo largo de 5 años), los costos por impuestos fijos del local (Impuestos municipales o nacionales, gastos de alquiler o en su defecto amortizacion del local si es propio, sueldos fijos, etc.)

Costos variables: Son los que varian con la duracion del trabajo: Como ser: Horas que se deben pagar de sueldo al operario, desgaste del electrodo TIG, gasto de tubo de gas para soldar, gasto de energia electrica para soldar, impuestos variables (como IVA por ejemplo).

Y por la cantidad de cosas mencionadas, te daras cuenta que cambia mucho dependiendo de que quiera calcular uno: Si una soldadura de 500 tambores en un taller industrial, o la de una reja en un caso de artesano. Y eso de arriba, es mas o menos lo mismo tanto para una soldadura TIG como para un trabajo de torneria o cualquier maquinado de taller.

Aclarando un poco más: Los costos fijos, te suman un cierto importe... que tendrás que pagarlo así trabajes 1 o 400 horas al mes. Uno luego debe ver si lo computa dividido en las "horas útiles de trabajo" o no. Ejemplo: Si hago dos soldaduras que me llevan una hora al mes, evidentemente a esas dos soldaduras no puedo cargarle todos los gastos fijos... y trabajare a perdidas.

Repito... es muy complejo, y quien se dedica a "Calculo de costos" tiene en sus manos una tarea muy delicada.