Buena noche .me gustaría saber como sacar el valor de las operaciones de una prenda,pagándolas al destajo.

Que porcentaje de la ganancia de las producciones es lo que queda para invertir en el taller. Servicios, arreglos maquinaria. Etc

2 Respuestas

Respuesta

Para poder darte alguna idea, necesito saber algunos datos como por ejemplo:

Que tipo de prenda. Cual es el costo de todos los insumos incluido el tejido. Cuantas prendas se hacen al mes. Cual es el valor pagado por mano de obra. Cual es el valor pagado por energía electrica, etc.

Es decir: Para poder costear, hay que listar todos los gastos y compararlos con los ingresos. Cuando conozco el beneficio bruto, puedo saber que me queda para impuestos, inversiones, mantenimiento, amortizaciones, etc.. Y finalmente mi beneficio.

Buena noche .la pregunta es la siguiente. Tengo en mi casa tres maquinas; plana, fileteadora y collarín.

Trabajo en una empresa de confecciones por fuera de mi casa, pero deseo poner a funcionar las maquinas que poseo ya que hay maquila en abundancia. Y deseo encargar a una familiar para que se encargue del taller en cuanto a sacar la producción .

Pienso que de cada producción que dentro el 30%seria para el taller, y sus gastos y el 70% restante no tengo claro como distribuirlo.

1. Como pagarle a esa persona que va a quedar encargada del taller de modo que me quede ganancia a mi, pero que ella de alguna manera también se vea beneficiada comprometida con el trabajo para que de su mejor esfuerzo y podamos sacar buena producción.

2. El taller el con visión de crecimiento. Y al conseguir dos operarias más. Como podría ser el sistema de pago que me deje manos perdiday que ellas también queden satisfechas(al destajo, o al día) y si es al día cuanto más o menos es lo que debería de pagarles por un día de 10 horas diarias, y y si es al destajo me gustaría saber más o menos cual es la fórmula para sacar los valores de una prenda cualquiera que esta sea. Porque me imagino que hay como un procedimiento especifico para sacar esos valores.

Gracias por la orientación

Lo que corresponde siempre es conocer los minutos que significa 1 prenda(la que sea) y en base a eso y la valorización de posibilidades del taller, hacer los números.

Ejemplo: 1 chompa o remera demora 5 minutos.

Por lo tanto, 1 persona puede hacer como mucho, 12 unidades a la hora- 2 personas 24 y asi.

-¿Cuánto me pagan por prenda?

-¿Cuánto debo pagar a la gente? por hora, dia, semana...

-Cuanto gasto de luz, repuestos( hilo, agujas, afilado de tijera, etc.) ¿Al mes?

-¿Cuánto queda? Esto es lo que puedo quedame. Mucho o poco.

Si hacemos un ejercicio será mas entendible.

-Me pagan 3 pesos por prenda Es decir que por hora, puedo tener producidas 12 prendas o sea 36 pesos .Tomo el margen que solo se hagan 11 prendas.( 33 Pesos)

-Le pago a la persona 15 pesos por hora-Me quedan 18 pesos

-Por tener la maquina de coser funcionando y la luz en el local, gasto 600 pesos al mes o sea unos 24 pesos por dia en 8 horas-( 3 pesos por hora)

-Me quedan ahora 15 pesos- Gasto 8 pesos al día en agujas, aceite, etc.( 1 peso por hora)

Es decir, me quedan 14 pesos por hora. Esta es mi ganancia, beneficio o como quiera llamarlo

Para este ejemplo, lo que queda es un 42 %-

a)¿Quiero trabajar solo un par de años y nunca mas tener taller? Me guardo o gasto todo.

b)¿Quiero mantener el taller, agrandarlo, actualizarlo, etc? Me quedo con la mitad como ganancia y la mitad para amortizar nuevas maquinas. o sea 21 % y 21 %

Fijate como cambia todo si tengo que pagar mas a la gente o el precio que me pagan por prenda es menor...

Esta es la manera de hacer una evaluación.

Respuesta

Estimada Milena: Lo idea sería un 30%, pero todo depende el margen de utilidad que arroje la actividad realizada, ya que incluso podría ser mayor al 30%, pero como te digo, todo depende de la ganancia, pues si es muy rentable incluso podría ser del 40%. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.