Fotocélula no funciona y no deja cerrar puerta garaje

Se me ha averiado la fotocélula de la puerta del garaje y al accionar el mando empieza a bajar la puerta se para y vuelve a subir como si hubiera detectado un obstáculo. M gustaría saber como anularla hasta que pueda poner otra

M

2 Respuestas

Respuesta

Identifique los cables de los contactos y puenteelos, una manera de saberlo es que suelen estar serigrafiados, los de alimentación suelen poner Vcc+ y Vcc- y los contactos NC C y NO, una los que estén conectados a NO y C, si no están serigrafiados pruebe a sacar uno, si se apaga la luz es de alimentación, vuelva a conectarlo y desconecte el de al lado, si se apaga la luz también es de alimentación, repita la operación con todos los cables, los que al desconectar no apaguen la luz son los cables de los contactos que debe puentear, también puede localizarlos con un multímetro.

Respuesta

A ver si puedes poner marca y modelo