Mi puerta corredera no cierra

Mi puerta de garaje abre bien pero a la hora de cerrar no lo hace. Si corto la luz y lo vuelvo a dar y después doy al mando si que cierra. ¿Cuál puede ser el motivo? Y he probado a alargar los cables de luz porque estaba un poco justo pero no funcionó. No se que hacer y el motor solo tiene 3 años

1 respuesta

Respuesta

¿Sabe marca y modelo? ¿El motor lleva fotocélulas de seguridad?

La marca es puyol tiene foto célula. Pero es como si no sabe que está abierto y tiene que cerrar y si la corto la luz y lo doy de nuevo si que cierra sin dificultad.

Pase por delante de las fotocélulas y fíjese si éstas funcionan correctamente, una manera de saberlo es desconectando las mismas y colocando un puente entre las bornas de conexión, si colocando un puente el motor cierra siempre entonces significa que tiene las fotocélulas estropeadas.

¿Entiendo qué se trata de un portal corredera no?

Me había olvidado del encabezado de la pregunta, disculpe, pruebe a hacer el puente

Muchas gracias. Me gustaría probar a hacer lo que me dices antes de comprar otra foto célula. He bajado el manual pero no soy capaz de entenderlo. Me podrías explicar como se hace eso. El modelo es maratón dc de puyol. Espero que vea mi mensaje.

Ya he probado lo que me dijiste sin hacer puente. Me fije que a veces se bloque y no emite luz roja. Y cuando lo hace se cierra sin problema. Muchas gracias.

A veces cuando se le quita la alimentación a las fotocélulas la primera vez funcionan correctamente y luego se queda el relé "pegado" al activarse una vez.

Si quiere que funcione correctamente mientras no cambia las fotocélulas sólo tiene que desconectar las fotocélulas del cuadro y poner un trozo de cable entre las bornas de conexión del cuadro de maniobras del motor, que en el manual que he consultado son la 4 y 5.