Fallo en motor de corredera Erreka 1000

Tenemos en la urbanización una puerta corredera, con un motor Erreka 1000. Cuando lo accionas con el mando, comienza a abrir y después de unos 10 centímetros se para, encendiéndose el piloto DL 1, que es el que se enciende cuando la puerta está abierta. Hemos descartado obstáculos y problemas con la cremallera. El encoder esta desconectado. La mayoría de las veces abre y cierra sin problemas, el fallo es ocasional y trascurrido 1 minutos se apaga la luz y vuelve a funcionar.

1 respuesta

Respuesta

¿Tiene fotocelulas?

Si, tiene fotocélula. Me han dicho que es posible que uno de los finales de carrera esté bajo y detecte como que esta abierta nada más empezar a abrir y por eso se pare. Yo no entiendo. ¿Es posible eso?

Puede ser que alguna fotocélula este tocada también se me han dado casos que el sol las ciega y hacen cosas como las que tu comentabas para descartar este fallo tienes que puentear dichas fotocelulas para realizar la prueba ( CUIDADO QUE UNA VEZ PUENTEADA NO PARA AUNQUE PASÉIS )

Yo seria lo que primero probaría