Compra de lavadora carga frontal

Tengo que comprar una lavadora con un presupuesto de alrededor de 400€.

De algunas que he visto estas me podrían encajar pero agradecería mucho la opinión de alguien experto que me oriente de cual puede ser la mejor decisión ó de alguna otra marca o modelo.

La que tenia era una Balay y aunque me duro más de 20 años nunca me gusto mucho su funcionamiento ya que era muy ruidosa y dejaba la ropa muy áspera.

- AEG L6FBG824, Capacidad 8 kg, Motor Inverter, 1200 r.p.m, Clase A+++,  399€

 - AEG L6FBG944, Capacidad 9 kg, 1400 rpm, Clase A+++, 405€

- BOSCH serie 6 WAT28660EE,  8KG 1400RPM A+++-30%,459€

- SIEMENS, Capacidad 8 kg, 1200 r.p.m, Clase A+++,  419€

1 Respuesta

Respuesta

No hace mucho (1-2 años) me compre una balay, yo me informo en OCU antes de comprar ningún electrodoméstico y hasta ahora estoy contento, allí prueban los eletrodomesticos les ponen nota y te aconsejan precio y donde comprarlo por internet. Pero siempre puedes buscarlo más barato por otros lados, aunque es muy difícil.

Yo compre esta:

BALAY 3TS976B

https://www.ocu.org/electrodomesticos/lavadora/test/comparar-lavadoras/results

Son 300€ y la puntian con un 68. Realmente no hace ruido y deja la ropa muy bien, pero te entiendo que si no te gusto Balay quieras cambiar de marca. En esa página puedes compararlas.

He visto una siemenens de 8kg a 1200rpm A+++ que supongo que es la tuya.:

SIEMENS WM12Q488ES

Como puedes ver OCU la tiene por 30€ menos que el precio que pusiste. Y la puntúa con un 63.

No esta mal.

AEG tienes:

AEG L6FBG944

Que en la OCU te la recomiendan 35€ más barata que el precio que dijiste, y le dan un 63.

No esta mal.

AEG L6FBG844

No es exactamente tu modelo, centrifuga a 1400rpm, pero vale casi 50€ menos y la puntúan con un 56.

La bosch no la he visto.

En la propia página puedes marcarlas para comparación y así te dirán más datos para acabar de elegir.

¡Gracias!  Albert

me ha sido de mucha ayuda, no solo por la consulta de la lavadora en cuestión, sino por el descubrimiento de la pagina de OCU,  me parece fantástica,  muy clara y fácil de consultar.

Te agradezco de nuevo que te hayas tomado este tiempo ya que estaba bastante perdida!

No hay de que, una cosa más, si la compras por internet, suelen cobrarte por subirte la nueva, bajarte la vieja e instalar la nueva. Al final te puede subir de 40 a 50€ más, yo lo que hice es comprame una carretilla plegable en el leroy Merlin por 45€ y la use para subir la nueva, bajar la vieja y ahora la tengo para cuando tengo que llevar algo pesado. Pero entiendo que pueda asustarte instalar la nueva, hay que sacar los tornillos de sujeción del bombo, conectar el agua, poner el tubo del desagüe y enchufar, (obviamente hay que seguir las instrucciones pero básicamente es eso) no es complicado pero no todo el mundo lo hace.

Pues yo pensaba que serian 20 ó 30€ y estaba dispuesta a que me la instalaran pero teniendo en cuenta que es en una casa, planta calle y que soy bastante apañada con la tornillería y grifería, creo que me voy a atrever, alguien me ayudara a meter la vieja en la furgoneta para llevarla al punto limpio..... No hay nada que me motive más que encontrarme ante un buen manual de instrucciones....jajajaj  esa es otra!

Me he decidido por la SIEMENS que punta con 67 de 400€, es de gama superior a la que había encontrado y a mejor precio.

Pinta muy bien, creo que sera una buena compra! Sobretodo no la pongas en marcha con los tornillos del bombo puestos! Esta bien animarse a hacer las cosas uno mismo.