Diferencias lavadora

Quería preguntarte que diferencia hay entre l-72850 y l-74850 lavadoras AEG aparte del centrifugado 1200 y 1400 y cual me aconsejas.
¿Por qué las dos en centrifugado son clase B, si las de 8KG de 1400rpm son de centrifugado clase A? ( Según página web de AEG ).

1 Respuesta

Respuesta
http://www.ciao.es/AEG_Electrolux_L_72850_M__1146644
Alguna mala referencia.....y la lista de las mejores makinas en ciao.com
http://www.ciao.es/ratings.php/RatingId/100405
Son la misma máquina.. solo que la L 74850 es de carga superior.
Velocidad de centrifugado: 1200 r.p.m. Silent Plus: Sistema ultra silencioso. Las nuevas lavadoras de carga superior de AEG están equipadas con unos aislantes acústicos tanto en el frontal como en ambos lados. Resultado: mínimo nivel de ruido. C
Ke haya diferencias en e lkonsumo sol odepende del fabrikante y la linea de produccion en kada modelo.
Es una eleccion ke viene dada por varios datos pero siempre por motivos ekonomikos. Digamos ke a veces tiene un stock o linea de producion sin agotar y fabrikan una supuesta nueva linea pero kon stock de piezas antiguo.
Asi ke parecen makinas ultra modernas .. pero siguen siendo las mismas de siempre pero kon otra piel. Tambien depende del merkado al ke se dirigen. Entre 400 y 700 euros y segun lo ke ofrece la kompetencia.
Echale un vistazo al listado de las mejores lavadoras que el publico aconseja o desaconseja en el enlace superior.
Suerte y saludos
Estas equivocado la lavadora AEG L- 74850 es de carga frontal y la diferencia con la L-72850 es que una es de 1400rpm y la otra 1200rpm mi pregunta sigue siendo porque las dos son de centrifugado clase B si son de distintas revoluciones y normalmente las de 1400rpm son siempre de clase A
Un saludo
En verdad.. mis disculpas... error de búsqueda.
En respuesta a tu pregunta la efikazia grado A se consigue por medio de un motor afinado para un trabajo determinado. En condiciones normales de lavado... el motor tiene una eficiencia clase A según mediciones del fabricante y otros independientes.
Pero en condiciones extremas esa eficiencia baja por ejemplo en proceso de centrifugado.
Tiene que ver con la calidad de los motores que usan. Como te dije antes... depende del fabricante y la gama de precios en la que quiere competir.
Segun se vaya enkareciendo la energia asi iran variando los parametros de ahorro y los fabrikantes iran diseñando motores kada vez mas ekonomikos en konsumo.
La 74850 es una A+ kon un konsumo medio 1.02 Kwh y la 72850 un konsumo de 1.19 Kwh tambien klase A+.. pero ke baja a B en el centrifugado. Konseguir ke esos motores tengan una klase A en centrifugado supone grandes inversiones en diseño y fabrikacion... kosa ke me temo por ahora no será ya ke los kostes de energia y de diseño e investigacion no justifikan el esfuerzo.
Eso al menos es mi visión del asunto. Espero haber comprendido la pregunta y espero que la respuesta te satisfaga.
Creo que me voy a quedar con la L-72850 porque después va a ir todo a la secadora ya que no tengo sitio para tender la ropa. Te parece buena elección la secadora AEG T-55640 o irías a algún modelo superior como la T-57860 ó T-58860.
Un saludo y gracias
Si me puedes decir algo hoy me ayudarías mucho pues querría comprarla mañana.
Gracias
Como ya te dije previamente... esto de eskojer máquina y aconsejar es como una lotería.
Kreo ke fui explicito ke kualkier marka alemana esta bien en todo. Mantienene el ekilibrio dentro de un mundo muy kompetitivo.
Ya te dije que yo me decanto más por bosch... pero que son muy similares a las AEG ya que salen de la misma mesa de dibujo y comparten muchos elementos.
Indicarte una u otra... es muy difícil para mi .. porque como siempre digo.. es una lotería... igual ganas que igual pierdes.
Y no hay nadie que te pueda indikar lo contrario. El que se aventure es un osado o simplemente quiere venderte algo.
En esa marka y gama... estarás bien siempre. Ahora... incluso la más kara puede salir rana.
La AEG T´55640 me parece estupenda. Todo lo demás me parece karisimo. Y para mi personalmente todo lo que sube de 500 euros... es un atrako y un despilfarro.
Pero.. solo es una opinión.
Te deseo suerte con tu elección.