Me han dado una baja x IT x contingencias comunes tras acabárseme la baja por maternidad, mi contrato acabará en 6 días .

¿Cm afectará esto a las ayudas q pueda pedir una vez me den alta médica? ¿Estaré de alta o situación asimilada mientras dure mi IT aunque haya finalizado el contrato?

1 Respuesta

Respuesta

Una vez finalice su contrato, si continúa en baja médica debe pedir el pago directo en el INSS, este lo percibirá en la misma cuantía que la prestacion de desempleo y descontará el tiempo empleado durante la baja de la futura prestación de desempleo si tiene cotizado el tiempo suficiente para acceder a ella. Una vez finalice la baja, tendrá 15 días para solicitar lo que le quede de desempleo.