Me acaban de comunicar que en breves finaliza mi contrato de formación

Me acaban de comunicar que en breves finaliza mi contrato de formación. Estoy dada de baja por la mutua, ya que estoy embarazada de 36 semanas. Y antes de estar dada de baja por la mutua estuve dos meses dada de baja por la seguridad social. Lo unico que me han dicho es que tengo que ser yo la que lo comunique a la mutua que mi contrato finaliza, y que mi empresa ya me avisará para darme el finiquito y los papeles para el desempleo.

Me pilla todo un poco de nuevas, pues ahora no se lo que tengo que hacer, no sé si tengo derecho a la maternidad, si tengo que coger el desempleo justo después de acabarme el contrato.

Me gustaría tener ayuda, ya que todo esto me pilla a semanas de ser madre y me agobia muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta

Si tu contrato finaliza, finaliza

Lo has de comentar a la mutua

Otra cosa distinta, es que sigas de baja médica

Si estas de baja médica, en el momento que finaliza tu contrato, en lugar de gestionarlo la mutua, lo hará la seguridad social, el INSS