Finiquito estando de baja laboral

Me han dado la liquidación estando de baja por un accidente no laboral, todavía estoy de baja mi pregunta es si tengo que cobrar el paro estando de baja.

1 Respuesta

Respuesta
El trámite a realizar a partir del día siguiente a la finalización de contrato es la solicitud de pago directo de Incapacidad Temporal (IT) ante la mutua correspondiente o el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Debes solicitar a la empresa que te rellene el certificado de la solicitud de pago directo y que te comunique ante que administración debes presentarlo (INSS o Mutua), de esta manera continuarás percibiendo el subsidio de IT hasta que estés de alta médica, momento en el que podrás solicitar el desempleo.
Muchas gracias. Me has ayudado bastasten. Ya he cobrado el finiquito y he firmado todo. Ahora solo me queda que me rellen los papeles de la baja. Muchas gracias y besos.