¿Es ilegal cobrar por ofrecer Servicios de informática?

Soy un chico joven que está haciendo prácticas de informática y ofrezco servicios por wallapop como formateo de ordenadores a bajo nivel, arreglos... El problema es que me ha llegado un mensaje de una tienda de informática cercana diciendo que me iban a denunciar si no quitaba el anuncio. Que no pagaba impuestos y que no es justo para ellos. Yo tan solo quiero hacer algo de dinero porque no puedo hacer que mis padres paguen todo y estoy bastante desconcertado. ¿Debería de continuar con esto? No quiero problemas legales con nadie.

2 respuestas

Respuesta

"¿Es ilegal cobrar por ofrecer Servicios de informática?"

No.

Lo que es ilegal es cobrar "en negro", sin declarar, sin estar dado de alta como autónomo (o sin estar contratado por una empresa), sin facturar, sin cobrar el IVA, ...

Respuesta

Realmente tienen razón, te pueden denunciar por competencia desleal, cuidado con esto