Como reclamar un cobro de tarjeta por una estafa.

A través de la app de wallapop contacte con un supuesto distribuidor oficial de la marca GARMIN. Era la compra de un reloj. Me indicó los pasos a pagar en la plataforma de NETELLER. Me di de alta y le hice el traspaso de dinero... 230€. Más tarde ya nunca volví a saber nada y no he recibido nada. Interpuse denuncia en Policía Nacional. Al tiempo me dan resultado de que no pueden localizar nada. Voy a mi banco para reclamar a Visa y me dicen q han pasado más de 120 días y no puedo... Y ahora que!?

1 Respuesta

Respuesta

Sin el menor género de dudas, ha de denunciar usted a wallapop por colaborar con esta estafa. No valen las cláusulas de que "yo me desentiendo de que te roben y ya te lo avisé antes", porque el grado de participación en un delito lo establece el juez, no el acusado. Por lo tanto, wallapop que además de tener todos los datos del estafador es responsable de que este se haya salido con la suya, ha de tener un protocolo de respuesta ante esta reclamación. Si no, al Juzgado. Presente una demanda (no denuncia) en el Juzgado, reclamando 230 euros más intereses, gastos, costas contra wallapop. No le hacen falta abogado y procurador y puede usted abrir brecha contra los delitos en la red.