La pintura del azulejo se mancha

Tenia pintado unos azulejos en la. Cocina con una pintura especial que incluso tenia su decapante y que agarró muy bien... Quedo bien agarrada y fuerte.. Pues alos dos años hemos visto en leroy la pintura esa a la tiza y leyendo en. Internet pues le hemos dado y al final una cera... Ha quedado muy bien pero resulta que se a salpicado de aceite de la cocina y se queda manchado y no se quita... Me a pegado un buen palo ya que me pege un monton de horas liado... Quisiera saber si me he equivocado con esto.. Si .se puede arreglar sin dedicarle muchas horas ni dinero... Aver que podria hacer..

2 respuestas

Respuesta

Es que para cocinas pintadas se pone una frentecilla, de cristal por ejemplo .

Solución, si se ha metido dentro de la pintura difícil solución, ¿no sobro nada? Tendrás que dar otra mano.

¿Frentecilla qué es? Y si le doy otra mano en ese lado..¿volverá si salpico otra vez? ¿La cera no es para protegerlo?

Esta en aliexpres???que pongo en el buscador?

Frentecilla cocina cristal, pero no venden por internet, tendrás que ir a una tienda de cocinas, es muy nuevo

Respuesta

Primero decirte que la pintura a la tiza no es recomendable para pintar en cocinas por que es muy porosa incluso con la aplicación de la cera.

Ahora la solución te costara trabajo sobre todo, yo te recomiendo que si quieres esa pintura en la cocina deberás aplicar un barniz como terminación en vez de cera. El proceso seria primero quitar (limpiar) la cera con alcohol, segundo repintar y terminar aplicando como te dije un barniz. También te aconsejo que para futuros trabajos pidas consejo en tiendas profesionales de pintura.

Y el barniz ese sube el tono de la pintura??yo es para hacerlo solamente donde esta la vitro...

Todos los barnices te alterara el tono tendrás que buscar uno que se adacte a tu gusto, te recomiendo que sea acrílico que son los que menos alteran la terminación.