Estuco veneciano manchado con aceite

Mi problema es que tengo en la cocina estuco veneciano que no le aplicaron ninguna cera y esta lleno de manchas de aceite de cocinar. Mi pregunta es si hay alguna manera de limpiarlo o debo de estucarlo de nuevo. No se si aplicando una nueva capa encima de este se podría solucionar o debo de picar y hacerlo nuevo. En cualquier de los casos estoy plateandome hacerlo yo ya que nos salio bastante caro, pero no tengo ni idea de como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
El estuco veneciano si no tiene cera no lo puedes limpiar, tendrías que hacerlo de nuevo y empezar desde cero, con la imprimación. Ya que una de las propiedades del estuco es que es trnslucido, de ahí el efecto que da de tener varias capas. Te recomiendo que lo haga un profesional, ya que aunque la explicación de como se hace es sencilla, la forma de ralizarlo no lo es tanto, por eso es caro aunque los precios están bajando escandalosamente. Pide precios y no te olvides también de pedir referencias del pintor.
¿Me recomienda entonces poner estuco en la cocina aplicándole cera? O e mejor descartarlo.
La cera es opcional, muchos pintores no aplican la cera porque con el tiempo pierde brillo. Otros en cambio la aplican por su lavabilidad, de todas formas las manchas de aceite no son fáciles de limpiar, yo sí recomiendo el estuco porque es una opción muy bonita y decorativa y en una cocina queda muy bien sustutuyendo al azulejo de siempre, pero lo que hay que tener es cuidado de no mancharlo, porque vas a tener muchos problemas con esas manchas.