Como hacer un barniz para oleo con cera?

Quisiera saber como hacer para preparar un barniz para protección de pinturas al oleo. He escuchado que con cera de abejas y trementina se puede hacer. ¿Si es así que tanta protección le brinda al cuadro?

1 Respuesta

Respuesta

Se venden hechos los "barnices para cuadros mates con cera de abeja" de cualquier buena marca. Si desea una receta, aquí tiene la siguiente.

-En 100 centímetros cúbicos de barniz de Dammar, añadir

-1/3 de cera de abeja blanqueada previamente disuelta en esencia de trementina.

.

Para disolver la cera de abeja blanqueada en esencia de trementina previamente, tiene que poner en un tarro de cristal una parte de cera en 3 partes de esencia de trementina y disolver la cera poniendo el tarro al baño María. Cuando se haya disuelto la cera aparte la cacerola y la deja enfriar. Una vez disuelta la cera puede añadirla al barniz. Cuidado al disolver la cera que tiene riesgo de incendio.