¿Como cambiar el aspecto de un mueble escritorio anticuado?

Me gustaría cambiar el aspecto de un mueble escritorio de persiana anticuado y provenzal para más datos, he pensado en pintarlo con pinturas a la tiza tan de moda hoy en día, y en un color que destaque de todo lo demás, como rojo, amarillo, verde.. Y darle aspecto envejecido. Es un mueble qur tengo en una sala de juegos, reuniones, etc. Quiero decir que no está en un cuarto principal o salón.

3 Respuestas

Respuesta

Es muy buena idea. Aquí tienes algunos consejos para "rejuvenecerlo":

1- Decapa y lija eliminando el posible barniz que pueda tener y reparando los posibles desperfectos o grietas con masilla especial.

2- Pinta siguiendo la veta de la madera. Empieza desde la parte de arriba y ve bajando para evitar gotear sobre lo ya pintado. Dale tantas capas como desees hasta conseguir el tono que te guste.

3- Puedes optar por cambiarle los tiradores de los cajones y también utilizar el escritorio como mueble para separar ambientes. (Por ejemplo, separar la zona de juegos y la de reuniones)

Si te gusta el color turquesa o verde agua, le darían un aspecto elegante y vintage.

Puedes pintarlo a la tiza o utilizando técnicas como el patinado, que le aporta un aire desgastado utilizando dos colores.

Respuesta

Si quieres que parezca desgastado en este enlace puedes ver como lo hicimos en una caja de madera. Pintura a la tiza de dos colores y cera.

http://pinturaydedoracionholanda.blogspot.com.es/2015/12/decorando-un-joyero-con-pintura-la-tiza.html

Respuesta

Otra opción es mirar muebles en tiendas online y ver como te gustaría que quedase, está bien para hacerte una idea, te pongo una web donde tienen este tipo de muebles rústico / victoriano.

http://www.ahorrototal.com/es/164-mueble-colonial