Tarjeta de sonido para LENOVO E50-00 90BX

Tengo un Lenovo E50-00 90bx j2900 2.4 4GB con el que estoy satisfecho con su funcionamiento.

Habitualmente uso el WMP para escuchar música, conectado a un amplificador Marantz y cajas acústicas HI-FI. Como ya os imaginarés, el sonido de este PC deja mucha que desear en transparencia, graves, escena sonora... Etc. Me gustaría añadirle una tarjeta de sonido de calidad, preferentemente interna. Si me recomendáis interna os agradecería una breve explicación sobre cómo colocarla en su slot de expansión, y que otras acciones debería hacer respecto a las conexiones de audio que actualmente tengo.

Si me recomendáis externa también me valdría. Lo que realmente me interesa es la relación calidad de sonido-precio.

1 respuesta

Respuesta

Cualquier tarjeta de sonido da buen sonido. Lo que es importante es donde lo reproduzcas si unos auriculares o altavoces buenos.

Ahí es donde tienes que elegir. Yo si por mi fuera elegiría auriculares, ya que altavoces elegir unos buenos son más caros, y normalmente necesitas altavoces grandes.

Te agradezco la rápida respuesta.

Los altavoces son unos Tannoy Revolution XT 6. Son altavoces de Alta Fidelidad.

Sobre tu comentario de "cualquier tarjeta de sonido da buen sonido", la diferencia de precios que hay entre unas y otras (cientos de euros) es demasiado grande como para no concretar. Buscaba una orientación más específica relacionada con mi PC y altavoces

Gracias igualmente por tu atención.

Un saludo

La diferenecia entre tarjetas de sonido no viene en medida de lo que salga de ellos sino de exportación del sonido en producción, desde latencias al exportar proyectos a calidad de las muestras de sonido. Son cosas de producción que tu puede que ni conozcas por eso no he querido profundizar mucho. Yo te aseguro que el sonido es igual más o menos en casi todas las salidas.

En cuanto a tu solución y viendo tus altavoces, apostaría por una etapa de potencia de 150w para cada uno de tus altavoces con entradas de rca y poder conectarlo al jack del ordenador y un buen cable para ello libre de oxigeno.