Acerca del sonido del pc conectado a receptor av

Si conecto el pc a un receptor av gama media alta que tiene mejor procesador de audio que el pc como debería conectarlo al pc para disfrutar de mayor calidad de sonido, teniendo en cuenta que el pc es sencillito solo dispone de salida jack estéreo (al otro extremo rca)puerto usb y poco más.

2 respuestas

Respuesta

Realmente lo mejor es conectar por jack a rca. El proceso del sonido de cualquier tarjeta de sonido por defecto es igual. Eso si, compraría un cable rca a mini jack profesional, se notara bastante. Tienes otras opciones por comodidad de comprarte una tarjeta de sonido profesional con salida a rca, pero eso es tu decisión.

Respuesta

Si lo, conectas desde la salida de minijack solo obtendrás sonido estéreo (no se si es lo que quieres) o tu receptor AV podrá emular sonido a 5.1 o los canales que maneje, pero no obtendrás más calidad de sonido. Si quieres sonido 5.1 (o lo que te de tu receptor) tinenes opción de poner una tarjeta de sonico con salida 5.1 bien interna (en un puerto PCI) o bien externa por USB. Si das detalles del receptor y ordenador te puedo afinar más y darte opciones.