Magnat Vector Needle 11

Tengo un amplificador de gama media-baja antediluviano ROTEL RA-400 y un giradiscos de la misma categoría, época y marca modelo RP-400 MKII al que le he puesto una cápsula GRADO PRESTIGE BLUE (que recomiendo). Hasta ahora sólo escuchaba el equipo a través de unos auriculares GRADO SR-80 (que también recomiendo), pero tengo los oídos un poco cansados de tanto usar los cascos y quiero probar con unos altavoces. El amplificador tiene una potencia de 22 watios y admite impedancias de 4 a 16 ohmios. La sala es pequeña (unos 3 x 3 metros), por lo que había pensado en unos altavoces MAGNAT VECTOR NEEDLE 11. Otras opciones que barajo son los WHARFEDALE DIAMOND 8.1 o los TANNOY MERCURY MX2 (si es que se siguen fabricando porque no los encuentro en la página web de TANNOY). ¿Cuál considera que es el mejor de los tres modelos? ¿Hay algún altavoz de estantería y a un precio similar (en torno a los 100-150?)¿Qué tenga mejor calidad de sonido?

1 respuesta

Respuesta
Tannoy y Wharfedale son excelentes marcas, quizá Magnat para mi gusto sea más discreta. Quizá te recomendaría que escucharas también las mordaunt-short de estantería, disponible en dos versiones, la clásica de mayor tamaño y de la serie 900, ambas con excelente sonido. También tienen buen sonido algunas referencias de la marca PSB y, por el precio que comentas, existen unas cajas de estantería que han recibido siempre unas críticas excelentes y cuyo sonido no corresponde con su rango de precio. Son las Paradigm Atom, que te recomiendo intentes localizar y escuchar.