Compra de un HC

Deseo comprar un equipo de cine en casa y tengo varias dudas. Siempre me ha apasionado el cine y el audio en general pero como los presupuestos han sido limitados uno se ha contentado con ir a casa de un amigo a oír algo bueno o a comprar algo mediocre.
Estos últimos años tenía (y tengo) conectado el video al compacto y he disfrutado pero con lo que ya se mueve por ahí es de juzgado que no me moje por fin. Ya me he comprado una TV panorámica LG de 32" plana.
Vivo en una casa y el salón es de 8 x 4 aunque el televisor estaría en un lado. Mi problemática comienza por decidir que tipo de inversión hago más o menos grande por aquello de que si la hago grande y se queda algo obsoleto te sienta muy mal.
Por poner el caso de mi indecisión sería entre un Receptor Onkyo TX-DS 494 (o 500)+ JBL SCS 138 (en unas 120.000 pts) o un Receptor Onkyo TX-DS 595+ JBL SCS 178 (en unas 150.000 pts) y si seguimos la progresión un Onkyo 600 + JBL SCS 178 (en unas 175.000 pts) o seguir la progresión y meterle al Onkyo 600 unos JBL LX u otros similares con torres.
Ya se que cuanto más mejor pero quiero que entendáis mis dudas ¿merece la pena el salto de las 120.000 a más de 200.000? ¿Se usará el potencial del Onkyio 600 o equipos similares (lease 6.1) o para cuando esté realmente operativo existirán otros equipos más interesantes? Vuelvo a lo mismo no se puede cambiar de equipo a cada instante.
Resumiendo para uso 50% cine / música y que no me arrepienta mucho de la inversión a medio plazo que me recomendáis de lo expuesto o algo similar.
Por último ¿porqué algunos equipos necesitan un montón de vatios y ponerlos a tope para llenar nuestro salón (Onkyo - 100, 115wts...) y otros con con 60wts por canal son tremendos (ej Harman Kardon)

1 Respuesta

Respuesta
Como ya sabrás de antemano, existen equipos cine en casa desde las 80.000 ptas hasta ... millones.
En primer lugar, debes plantéate cuanto dinero te quieres gastar en total. Es decir contamdo con el receiver a/v, las pantallas (altavoces) y cable (15% del presupuesto).
Una vez que tengas claro esto, piensa lo exigente que vas a ser en cuanto a la calidad que esperas de tu equipo. "No se le pueden pedir peras al olmo".
¿Qué debes comprarte? Pufff que pregunta más difícil de resolver...
A mi personalmente y después de haber probado muchos equipos te diré que mis marcas favoritas en cuanto a Receiver´s son por orden de preferencia:
Denon.
Harman Kardon.
Yamaha.
Marantz.
Onkyo.
Respecto a pantallas:
B&W
Y despues Kef, Infinity...
¿Cómo elegir?
Escucha repetitivamente en varios conjuntos Ampli/pantallas un fragmento de película y un fragmento de tu música favorita.
¿Equipos qué se desfasan?
Existen equipos en el mercado preparados para futuros avances (actualizables).
Te veo muy centrado en Onkyo...¿?
Estamos de acuerdo que esto es un suma y sigue y que nadie te asegura que tu tecnología perdurará muchísimo tiempo pero... si tienes un 6.1 o un 7.1 y reproduces una buena película que aproveche bien todos los canales ya no querrás un 5.1.
¿Watios?
Efectivamente, hay equipos que por la concepción del sonido que tiene el fabricante (Japon/EEUU/Europa) tienen una sonoridad distinta. También me sorprendieron en su día los increíbles graves del HK AVR700 en cambio no me gusto reproduciendo clásica.
¿Qué te recomiendo?
Mi nivel de exigencia de calidad (recuerda lo que te he dicho al principio) me decanta por el conjunto siguiente:
Receptor Denon AVR3802.
Pantallas B&W
603 S2 x 2 Frontales
601 S2 x 2 Surround
LCR60 Conversacion
AW500 SubWoofer
Presupuesto... 3000 Euros.
Ya me dirás si te he servido de ayuda. No olvides puntuarme.
Muchas gracias por toda esa información.
Ojalá pudiera disponer de ese presupuesto para este fin pero usar 1500 eur sería ya una utopía. ¿Qué me recomiendas por esta cifra?
Te agradezco que me abras los ojos en cuanto al mercado ya que a veces nos cegamos con una marca y no vemos las cualidades de los demás.
Gracias
Respecto a la pregunta que me haces, te adjunto algunos presupuestos que he encontrado por unas 250.000 ptas. Son conjuntos Ampli + Pantallas.
1º Maranz 5200... 83.000 ptas
Kef Cresta 3... 60.000 ptas
Kef Cresta C... 25.000 ptas
Kef Cresta 1... 15.000 ptas
Sub Kef 1000 ............. 55.000 ptas
TOTAL... 238.000 ptas
2º Marantz 5200... 83.000 ptas
B&W 303... 50.000 ptas
Sub B&W 300.............. 60.000 ptas
TOTAL... 253.000ptas
3º H&K 3000... 80.000 ptas
Mission M73... 52.000 ptas
Mission M7c... 25.000 ptas
Mission M7ds... 40.000 ptas
Mission M7ase... 40.000 ptas
TOTAL... 237.000 ptas
4º Maranz 5200... 83.000 ptas
Tannoy MX3... 52.000 ptas
Tannoy MXC... 25.000 ptas
Tannoy MXR... 20.000 ptas
Tannoy MXsub... 60.000 ptas
TOTAL... 240.000 ptas
5º H&K 3000... 80.000 ptas
Vieta 308... 50.000 ptas
Vieta 304... 25.000 ptas
Monitor audio Bronce C.. 35.000 ptas
Sub JBL dig 10..........65.000 ptas
TOTAL... 255.000 ptas
Respecto al Marantz 5200 te diré que se puede mejorar (y merece la pena) a un marantz 6200 por unas 25.000 ptas.
¿Dónde puedes mirar?
Boulangeer, Media Markt, etc están dispuestos a mejorar ofertas que puedas encontrar por ahí.
También puedes mirar por la C/Barquillo de Madrid. Yo te recomiendo la tienda Madrid Hifi.
Ya me dirás cual ha sido tu elección final.
Y recuerda... compres lo que compres, prueba el conjunto completamente (pantallas + amplificador).