Puerto HDMI de TV no funciona

Tengo un LCD Thomson RC1994925 al que intento conectar una consola con un cable HDMI. La imagen se ve perfectamente pero no se escucha el sonido. Descarto que sea culpa de la consola pues en otros aparatos de TV si funciona el sonido. También he revisado la configuración del LCD y descarto que sea esa la causa. ¿Es posible que la salida de HDMI de mi TV sea defectuosa o esté averiada?

3 respuestas

Respuesta

A veces, los puertos HDMI son defectuosos,.. o mejor dicho, traen el cableado para circular imagen pero no sonido,... podria ser éste el caso.

De tener la consola y la TV entrada y salida para fibra óptica, te aconsejo que pongas un cable de optica,... es la mejor transmision de sonido existente al dia de hoy..

Y si no,.. prueba con dos cables RCA (blanco y rojo) conectandolos en entrada y salida para audio. ... SUERTE

Respuesta

Fíjate si el TV a pesar de tener 1 sola salida, dentro de la configuración te aparece HDMI1 Y HDMI2 y prueba con ambas.

Respuesta

Si, entiendo que el cable ya lo has probado también y funciona. Prueba otro equipo a ver si es tema de incompatibilidad.