Hdmi

Tengo una duda que quizá podrás resolverme. Este mes se ha presentado oficialmente la PS3, esta lleva 2 salidas HDMI. El problema es que tenía mirada una LCD de Thomson de 23" (23LB220S4) pensada sólo para jugar. Este tv lleva una salida DVI que no es compatible con HDMI, entonces mi duda es: Si conecto la consola al LCD con un cable de HDMI(ps3) a DVI(lcd), si es que se puede, ¿sólo pierdo el audio o también pierdo calidad de imagen?
Todavía queda mucho para la salida de la consola, pero en breve necesito un tv y había pensado en comprar uno que me vista al futuro...

1 respuesta

Respuesta
A ver... varias cosas...
1.- Thomson era una marca francesa, que hace tiempo cayó en bancarrota, y al ser el máximo exponente de tecnología francesa en aquel momento, decidieron mantener la marca, pero con producto de fabricación china, es decir... sin la calidad que atesoraba una marca como esa.
2.- HDMI y DVI son dos conexiones diferentes (digitales las dos, si), pero que no creo que se puedan mezclar (igual si se puede, pero no creo que el resultado sea bueno...)
La conexión DVI se usa para informática, ya que el sonido lo gestiona otra tarjeta independiente. HDMI es la usada por la electrónica de consumo, ya que lo normal es transmitir las dos cosas juntas.
3.- El uso de cualquier consola en un televisor normal, conlleva la reducción de horas (bastante considerable) de vida del aparato. Así que no es muy recomendable utilizar una pantalla plana (por su coste) para este uso.
4.- ¿Un televisor decente con entrada HDMI? Pues te recomendaría que esperases un poco a la nueva gama de Sony, que supuestamente la llevará en casi todos sus aparatos. Ahora mismo, no sabría decirte de ninguna que merezca la pena. (A menos que te vayas a marcas "ñaperas" o desconocidas, perdiendo calidad y duración considerablemente en comparación con una Sony, Philips, Panasonic... etc.)