Mando samsung desconfigurado, necesito instrucciones y código

Televisor: Samsung LE32573BD
Mando: bn59-00517a
El televisor funciona perfectamente con botonera.
El mando se me ha desconfigurado y solo funcionan algunas teclas como los números, pero no apaga, ni volumen, etc.
El mando es original y puede utilizarse con tv, dvd, vcr...
En la parte trasera del mando pone que el código de la tv y el método de introducción debo mirarlos en las instrucciones, pero las he perdido, ¿alguien las tiene o sabe configurarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Ocurre muchas veces,.. que en casos como éste el problema no es saber el método para configurar el mando,... el problema es recordar o saber la clave que se le metió en su día para dejarlo configurado con la TV.

Con las instrucciones, aprendes a codificarlo,.. pero ninguna instrucción te va a decir cual era el código de desbloqueo que tienes que meter,... eso es algo privativo del usuario.

De todas formas, si de una u otra forma no puedes dar una solución a ese mando,.. por 10 o 15 € ... compras uno universal y se acabó el problema,... y que todos los problemas que nos vengan encima tengan tan facil solucion,...

No es el código de desbloqueo lo que necesito, puesto que no esta bloqueado el mando, si no el código de esta televisión samsung para que el mando funcione en ella.

Este mando a pesar de ser original, funciona similar a un mando universal y se puede configurar para utilizarlo con varios aparatos a la vez como tv, dvd, vcr...

A mi se me ha desconfigurado para tv y quiero configurarlo

Quizás la palabra no sea configurar, si no, codificar, como tu has puesto. Yo quiero codificarlo

Lo de que el mando ese puede funcionar con varios aparatos a la vez,... si de acuerdo, respecto que es como si fuera un mando universal, tambien de acuerdo,... con lo que no estoy de acuerdo es con lo de configurar una TV a un mando, porque el receptor de infrarrojos es pasivo, responde a la frecuencia del emisor (el mando) y.. ésta respuesta ya está acordada de fabrica entre TV y mando y es fija, ... solo en los de sintonizacion Universal entre TV y mando se tiene que acordar la frecuencia que corresponda en una clave automatica mientras buscas la frecuencia del protocolo y la fijas,...

Yo solo conozco los mandos adaptables a los TVs, pero ignoro que pueda ser al revés, o sea adaptar la recepción infrarroja de la TV. al emisor del mando.

No obstante, yo no lo conozco pero,... de ser ésto posible,.. seguro que algún otro colega mas informado te resuelva el problema,... pero vamos que por 10 € ... en el Lidell, los tienes Universales, con funciones para controlar hasta 8 aparatos diferentes.,... pero bueno, quizás tengas un "cariño especial" por ese que no puedes usar.

Te has planteado, que tengas estropeado el mando,.. unas funciones van bien y otras no,.. ésto no tiene lógica alguna con lo que tu dices,... que esté desconfigurado del TV siendo además el mando original del TV,... concluyo, si estuviera descodificado,... ninguna funcion seria OK ... cuando unas funciones van bien y otras no, de 1.000 veces,.. 1.000 el mando tiene una averia, o algún problema causado por entrada de liquidos al interior,.. aunque solo sea una gota de cola,.. vino,.café,.. etc,.. etc,..