Problemas con el árbol del fondo de mi vecino de planta baja

Vivo en el 2 piso. El propiertario de la planta baja planto dos arboles en su fondo que dan en mi cocina, baño y habitación de mi hijo. Tengo problema por insectos, hojas ( que entran en mi casa), tuve problemas con ratas que rompieron toda mi cocina, la cañaleta se rompió por las ramas que choca en ella aparte de estar trancadas por las hojas. Vivo con la ventanas cerrada ya que si no es problema con los pajaron, tengo problema con los murciélagos de noche

El problema se lo hice saber a la administradora y al inquilino, no tuve solución por parte de ninguno, a todo esto ni el administrador ni el inquilino me supueron decir cono ubicar al propietario del dpto para hacerle saber mi problema. ¿Qué hago?

Respuesta

Por experiencia, la mejor manera de resolver conflictos entre vecinos es siendo lo más amable posible y explicarle cara a cara tu inquietud. A veces uno no está consciente de cómo uno está molestando a otros (quizás pueda estar pasándole eso a tu vecino de los árboles). No lo presentes como una queja, sino como un inconveniente que se solucionaría fácilmente haciendo A, B y C. Una sonrisa no está de mas...

Si esa opción no te apetece, te recomiendo que averigües si en tu alcaldía / municipio hay una oficina de obras privadas, urbanismo, o algo por el estilo. En casi cada localidad hay leyes u ordenanzas que protegen de ese tipo de situaciones. Por ejemplo, aquí donde vivo, por ordenanza municipal lo árboles de más de 2,5 m de altura deben tener un retiro de 3 metros de la línea del perímetro. Si presentas una queja formal, deberán intimar al administrador a darte una solución.

Otra posibilidad es envenenar el árbol. Así, tarde o temprano tendrán que sacarlo.

Por experiencia personal te recomiendo la primera opción. Si no da resultado, quizás la segunda. Pero a veces es preferible tolerar a los vecinos y mantener la paz, que salirte con la tuya y vivir rodeado de enemigos.

BONUS TIP: Léete el libro "El arte de no amargarse la vida" de R. Santandreu. Si no logras nada con el árbol, al menos no te va a afectar ;)

¡Gracias! La primera stenes razón con respecto a la primera opción pero te aseguro que lo hice muchas veces. Y viendo que no me daba solución le dije a la administradora con una sonrisa que entiendo que tal vz n tenga p hacer cortar el árbol yo lo pagaba pero luego lo descontaba de las expensas y dijo que no que las expensas n tienen nada que ver con mi problema por con el veciono por el árbol. Y que n me dejan muchas opciones que seguir si n es de a malas. Yo n quiero llegar a eso pero n le veo forma distinta de hacerlo.

Muchas gracias por tu respuesta. intebtare llegar al dueño tal vz con el podamos gar a una solución lógica sobre el tema.