Por donde le puede entrar aire a una bomba grundfos que tengo en casa que no sea por la linea de aspiración?

La purgo bien y levanta bien la presión. Al cabo del día vuelve a entrarle aire. Le presurizo la línea de aspiración con una bomba de prueba y me aguanta todo el día la presión. Por lo tanto que alguien me diga por favor si le ha pasado algo parecido por donde le puede estar entrando aire.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que la válvula de pie este mal o haya fisura en alguna parte de la tubería. Si la línea de aspiración se descarga, hay fuga en la propia línea.

Gracias Tíboli.He comprobado la línea de aspiración y está en perfecto estado y a medida que pasan las horas le entra aire por algún lado y ya no levanta presión

Puede ser por el sello mecánico cuando se pone en marcha?...

¿Qué longitud tiene la aspiración?

Tiene sobre 10 metros y entre ellos 10 codos de 90°.Hasta ahora iba bien..Solo cuando quedaba el algibe sin agua me costaba montón sacarle el aire.Pero quedaba bien.Hasta ahora.Gracias

Si fuera el cierre y tuviera fisura te daría agua y se vería. Prueba a quitar el tubo de aspiración, lo cargas de agua y esperas haber si se descarga. Lo que no entiendo el porqué hay tantos codos en la aspiración.

Vale lo voy a intentar.Hay tantos cidos porque la instalación desde el aljibe hasta la bomba hay una serie de inconvenientes de la misma fachada de la casa y tiene que ser así... de todas maneras gracias por todo y voy a hacerlo otra vez.Gracias Tiboli...