Diseñar un circuito que permita suministrar de forma automática la comida aun acuario de peces ornamentales

Diseñar un circuito que permita suministrar de forma automática la comida a un acuario de peces ornamentales, bajo las siguientes condiciones:

a. El circuito debe ser alimentado por una fuente 12VDC, al cual debe ser regulado a 5V por medio de un diodo zener.

b. Los peces deben ser alimentados como máximo dos veces al día, pero pueden alimentarse una vez en la mañana o una vez en la noche. Para esto haga uso de un circuito con una fotorresistencia.

c. El sistema de alimentación está conectado a un motor, el cual debe encenderse durante 20 segundos para que proporcione la comida a los peces y quede en una posición adecuada para volver a alimentarlos en el siguiente ciclo.

d. Para temporizar el encendido del motor haga uso de un 555 (valide la configuración adecuada).

El circuito debe ser explicado paso a paso, mostrando su funcionamiento por medio del simulador. No olvide que todas las simulaciones deben estar marcadas con los datos personales, de lo contrario no serán tenidas en cuenta.

1 Respuesta

Respuesta

Bien, la pregunta ya se hizo, y acá deje mi respuesta, junto a la de un compañero tuyo que subió un esbozo parcial del circuito:

https://www.todoexpertos.com/preguntas/8adv7ncb7pd6wcii/disenar-un-circuito-que-suministrar-de-forma-automaticala-comida-a-un-acuario-de-peces-ornamentales?selectedanswerid=8ahyr44gylxkeqgg&nid=9wvahskpa8vprwe6i8rppwu7g3w6lhkrf8oqlrkqfsp9tv6fhwnqdt4oabrj

Como dije la vez anterior..."Si les doy el circuito de regalo les hago un daño porque necesitan aprender, y el día que trabajen no estaré ahí al lado para hacerles el trabajo".

Así que les deje instrucciones "para seguir el camino".

Si van teniendo más "ideas de como hacerlo", les sigo ayudando a "seguir el camino correcto"