Piso adjudicado en subasta de seguridad social+ arrendamiento ¿De quién son los muebles?

Gané una subasta de la seguridad social. Se trata de un piso, al tener un arrendamiento inscrito en el registro de propiedad, tenía que respetarlo y me subrogué en el mismo. Ahora el anterior" propietario y arrendador" del piso me reclama los muebles del mismo (además de un porcentaje de dinero, porque considera que me estoy lucrando con los mismos al tener arrendada la vivienda). La vivienda sigue ocupada por el arrendatario, y seguirá al menos por medio año más.

No tengo interés alguno en quedarme tales muebles, pero al tener un arrendatario habitando en el piso, no sé si puedo hacer algo.

Tengo muy mala relación con el anterior propietario y tengo miedo de que aproveche que le dejemos entrar en la vivienda a recoger sus muebles para hacer destrozos o llevarse cosas del arrendatario.

Además, no sé si se le puede dejar sin muebles, ya que él arrendó una vivienda amueblada. ¿Tendría qué comprarle yo otros muebles? ¿Se considera que esos muebles son abandonados y no tiene ya derecho sobre ellos?

2 respuestas

Respuesta

Yo creo que son bienes abandonados a no ser que demuestre su propiedad con las facturas. Si la relación no es buenas lo más prudente es que contrate un seguro con protección jurídica o a un abogado.

¡Gracias!

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, para evitar problemas futuros...

En cualquier caso, efectivamente, los muebles podrían darse por abandonados en muchos de los casos, pero hay que estudiar la documentación del expediente.