Abandonar piso sin contrato

Vivo en un piso compartido sin contrato de alquiler, la casa está alquilada con contrato a uno de los inquilinos. Se me pidió un mes de fianza que aboné al inquilino que consta en el contrato. El problema que veo es que para poder optar a una beca necesitaba un papel que demostrara que vivía en un piso de alquiler y se hizo uno con prisas en el que consta que viviré en el piso durante un año, pero ya han pasado unos meses desde que ese año se cumpliera. Si ahora me quiero marchar del piso, ¿tengo alguna obligación?

2 Respuestas

Respuesta
Sin tener delante los documentos a los que hace referencia no le puedo dar una respuesta sólida. Lo que sí puede (y debe) hacer es contactar con la persona que le alquiló y exponerle el caso.
Muchas gracias por las molestias.
Le envío el papel que firmamos por si me puede aclarar algo. Los arrendatarios somos yo y otro compañero que ya abandonó el piso y vino otro en su lugar. ¿La cantidad de 550? Es lo que se paga mensualmete por el piso, dividido entre los 4 que vivimos actualmente en él. El arrendador ya tiene un contrato con uno de los inquilinos que está en vigor.
En ., 31 de Julio de 2008
Reunidos
DE UNA PARTE Doña . con DNI: ., con domicilio en la calle ., en calidad de ARRENDADOR.
DE OTA PARTE Don . con DNI: . y . con DNI : ., como ARRENDATARIO.
Expone
1.- Que el ARRENDADOR es propietario de una vivienda completamente amueblada, cita en, .en la calle ..
2.- Que conviniéndoles a las partes el arrendamiento de dicha vivienda y persistiendo en su propósito lo llevan a efecto a tenor de lo siguiente:
Estipulaciones
- Don ., certifica que Don . y ., toman como residencia la vivienda descrita en el propósito I de este documento junto con el mobiliario del mismo.
- El destino que ha de darse al mismo es el de VIVIENDA, quedando prohibido el cambio del mismo, a no ser que mediante correspondiente autorización escrita del ARRENDADOR.
- La renta pactada para el presente contrato es de 550 euros, que deberá ser satisfechas por el arrendatario dentro de los días uno al diez de cada mes, mediante disposición en efectivo en el domicilio habitual del arrendador.
En este acto el ARRENDADOR entrega la llave del inmueble del arrendatario y recibe la cantidad de 550 euros en concepto de fianza y un mes corriente por anticipado para responder de las obligaciones derivadas del presente contrato. Dicha fianza será devuelta a la expiración del presente contrato previa devolución de las cantidades a que hubiese lugar.
.- El plazo establecido para el presente contrato es de un año a contar del día de la fecha, 31 de julio de 2008 en que la vivienda y mobiliario del mismo, junto con las llaves se pone a disposición del ARRENDATARIO, quienes reciben unos y otras con éste acto.
El arrendador los arrendatarios
Gracias de nuevo, si puede aclararme un poco más y si no me pondré en contacto con el dueño del piso.
Saludos
Según entiendo, hay un contrato de alquiler a nombre de Usted y de otra persona, y aparte hay otro contrato de alquiler (anterior), a nombre de otra persona. Es decir, que el propietario tiene dos contratos de alquiler para la misma vivienda... Esto es completamente irregular.
Si Usted se quiere marchar de la vivienda debe hablar con el propietario y exponerle la situación, ya que no está nada claro quién es el legítimo arrendatario.
Respuesta

Hable con el arrendatario para buscar una solución pactada, no creemos que le ponga demasiados impedimentos para su marhar