Causas posibles que provocan baja concentración de color en el teñido de poliéster (el tono queda perfecto pero 20 o 30% bajo)

En nuestra empresa hacemos teñido de polieste en calibres 75,100,150, al realizar igualaciones de tono estos quedan perfectos en cuanto a tono y concentración, pero al momento de pasar estos tonos a producción los colores salen bajos de concentración un 20 o 30 %, en cuanto a tono si repite la fórmula pero en concentración no es así, igualamos a la misma relación de baño con respecto a producción, también se revisa el ph que este entre 4/5 y este también es correcto, en cuanto a dureza estamos dentro de parámetros 60 ppm, la temperatura se ha comprobado que sea de 130°C, y el tiempo de agotamiento a obscuros es de 45 min y a claros es de 30 min, quisiera saber que otro factor pudiera estar provocando que tenga este problema de baja concentración en los baños.

Respuesta

Al parecer las principales variables están controladas. Te pregunto, como es el agotamiento en el proceso tanto a escala laboratorio como en producción, ¿es igual?