Problemas de pilling y quebraduras en policotton

Julmercer mi consulta es la siguiente: como podemos solucionar el problema de pilling y quebraduras que sale después del proceso de teñido de policotton. El proceso de tintura dura alrededor de 12 a 14 horas. Habrá algún proceso con el cual podamos bajar el tiempo de teñido en maquinas scholles.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que me extraña es que menciones un tiempo de teñido de aprox. 12 a 14 horas. Los tiempos de teñido razonables, están en menos de 4 horas.

Mencionas maquinas Scholl. ¿Quiero creer que son maquinas de alta presión(Vapor a mas de 100 ºc) Es así?

Me gustaría me redactes brevemente tu curva de teñido así como los productos que utilizas.

Saludos. Jul

julmercer una breve descripción de la curva:

primero la parte poliéster: auxiliares a 50ºC, luego colorante disperso a 50ºC dosificado en 15 min, ph 4 - 4.5 Sube temp a 80ºC circula 5 a 10 min, sube temp a 130ºC por 30 min, enfría a 50ºC, cambio de baño, se procede con lavado reductor soda dosificado 5 min, hidrosulf dosificado 5 min sube temp a 80ºC por 10 min, enfría, cambio de baño,neutralizado a 40ºC por 15 min, cambio de baño.

segundo la parte algodón: auxiliares, luego sal, luego colorante a 45ºC, sube temp a 60ºC por 15 min, luego primer carbonato dosificado en 20 min ,circula 10 min, segundo carbonato dosificado en 15 min, agotamiento en 20 min , vaciar y luego sus enjuagues.

y si son maquinas de alta presión .

guz09

Hay algo que no termino de entender. Si sumas los tiempos que tu mismo escribiste, para el poliéster no llegas a 120 minutos( 2 horas)

Y con el algodón ocurre otro tanto. Digamos otros 120 minutos. Es decir, 4 horas entre ambos.

Salvo que me digas que tardas mucho tiempo en llenar o vaciar la maquina, no entiendo de donde salen los tiempos de tu pregunta original.

Julmercer tienes toda la razón las 12 a 14 horas representan a todo el proceso desde el cargado de tela, pre tratamiento, teñido, jabonados,etc . Un error mio , mil disculpas

El problema en si es el de el pilling y quebraduras, o si tu me puedes describir algún método de teñido en un solo baño y cuales sus desventajas.

Guz09

Tanto tiempo: disculpas pero he estado viajando y me resultó imposible recurrir a información que tengo en casa.

Te pido me escribas a [email protected] para poder enviarte a tu correo, información que no puedo adjuntar por este medio. Son 2 curvas de teñido que funcionan bien.(Y los comentarios del caso) La suma de ambas, creo que no te superarán las 4 horas.(Tiempo de carga y descarga aparte)