Campo de Visión

A ver, intentare explicarme lo más claro posible; uso lentillas, de estas que puedes dormir con ellas y llevar hasta un mes, hasta ahora no he tenido problemas importantes, ya hace un par o tres de años que las llevo, no veo bien de lejos. Últimamente, he abusado un poco de ellas y se me han quedado los ojos enrojecidos y con algunos cortes pequeños. He estado una semana sin usarlas y ahora estaba llevando gafas. Suelo pasar bastantes horas delante del ordenador por mi trabajo (Unas 8 horas al día)
Desde hace ya bastante tiempo, a veces, se me nubla una parte de la visión, muy raramente, he estado periodos de 3 meses o más sin que me pasara nada, y de golpe y sin razón aparente, se me nublan algún lateral de la visión, como cuando vienes del sol y entras en un sitio oscuro o sin luz, se quedan como unas manchas blanquitas, pero nunca al sitio donde estoy enfocado, y si miro a las manchitas, veo claramente la zona que estaban, y se desplazan a un lateral como antes. Hace mucho tiempo que me pasa y el medico y el oculista no me han sabido decir que es, el oculista dice que puede ser de los nervios (Soy bastante nervioso) pero no me pasa cuando estoy nervioso ni nada, es aleatorio.
Por otra parte, como te he comentado, he abusado algo de las lentillas, y desde hace un par o tres de días, parece como si viera menos, no de borroso ni nada, sino como si el campo de visión se me viera reducido, como si mis ojos estuvieran enfocando demasiado en una zona pequeña, y todo lo que hay a sus lados, lo veo, pero no con detalle, no se si me explico, es como si normalmente vieras a través del marco de un cuadro, y ese marco se hubiera echo más pequeño, lo que hay fuera del marco lo veo, pero no detalladamente, no es borroso ni nada, pero no veo lo suficiente.
Hoy me he fijado al conducir, veo esta zona más pequeña, y si quiero ver más ancho, tengo que mover los ojos y captar que hay, lo que antes podía ver con la mirada fija.
Estas son mis dos dudas, espero que me puedas comentar que puedo tener, si es temporal o es grave.

1 respuesta

Respuesta
El que se nuble la visión en determinadas zonas podría ser algo tan simple como que las lentes de contacto estén sucias, y los lípidos de la lagrima se quedan pegados en la lente y pueden provocar esas molestias.
Lo de las manchitas blanquecinas, supongo que podrían ser lípidos del humor acuoso. Son lípidos que flotan dentro del ojo y a veces se ponen en la dirección de mirada, pudiendo verse al contraste. Al girar el ojo, los lípidos también giran. Si es eso, es algo muy normal.
Lo del campo visual es más complicado. Unas lentillas no afectan en absoluto al campo (a nos ser que recentemente hayas cambiado de tipo de lentillas o graduación, y la zona óptica de las lentes sea más pequeña... entonces si se notaría lo que comentas.
De todas formas, lo mejor sería ue fueras al oftalmólogo y le pidas que te realice una prueba de campo visual. Es la única forma de saber con certeza si estás perdiendo campo visual o no.
Un saludo, Jorge.
PD.- No abuses de ese tipo de lentes, mejor llevar gafas a arrepentirse de las lentillas