Buenas, soy miope y tengo una altísima...un escándalo (más de 7 y en el otro 9 aprox.), Conviene usar lentes de contacto?

Los pro y contras de usar, y también imagino que primero debo averiguar si soy apto para usar lentes de contacto.

2 Respuestas

Respuesta

No es para tanto. Yo mismo tengo una graduación bastante más alta.

El uso de lentillas no es problema, es más está recomendado, ya que la calidad visual que vas a a conseguir va a ser mejor que con gafas.

Debes acudir a un contactólogo que te haga una buena adaptación, ya que la adaptación es la clave de una buena salud ocular y la garantía de una buena salud y visión.

Los contras del uso de lentes de contacto suele ser el abuso de uso. Como se ve mejor que con gafas, aparte de las razones estéticas, hace que los usuarios tiendan a abusar del uso y en lugar de seguir las pautas recomendadas, se tiende a prolongar las horas de porte, lo cual puede ser fuente de problemas. También el descuido en el mantenimiento pueden dar problemas.

¡Gracias! Te pasaste(y)

Dos cosas nada más, espero no quitarle mucho tiempo.

1. Pienso seguir la carrera de Ing. de Sistemas y eso implica pasar horas frente a la pantalla. ¿Que tanto se afecta mi vista?

2. ¿Las lentillas vienen también con protección antireflex o alguna otra protección?

Muchísimas gracias.

1º: No hay ningún problema o incompatibilidad por tener la graduación que tienes y el uso de pantallas. Los inconvenientes del uso de pantallas duranto mucho tiempo son los mismos para todas las personas, por lo cual se recomiendan siempre periodos de trabajo de 50 minutos y descansos de 10 minutos, para evitar la fatiga. Conviene no olvidar que los ojos estan preparados para usar la visión lejana (más de 6 metros) durante largos periodos de tiempo, y en visión cercana cortos periodos. LÑa vida actual hace que los estemos usando de manera inversa, lo cual acaba provocando cansancio, dolor de ojos, picores, dolores de cabeza, etc. De ahí lo de descansar frecuentemente.

2º Las lentillas llevan actualmente como posibles tratamientos la protección UV y en alguna marca la protección azul para pantallas digitales. Otro tipo de tratamientos no son necesarios.

Respuesta

La miopía suyua no es "altisima", apenas sobre pasa la mediana que es hasta -6D, para su consuelo hemos tenido pacientes con mucho más pero cada tanto aparece alguno con -25D como nada.

Vd no debería usar otra cosa que lentes de contacto `porque la cantidad de visión aumenta y sobre todo la calidad, especialmente de noche, vaya aun buen optometrista que le haga algunas pruebas previas, para que Vd note que las tolera y que es sencillo.

Trata de que no le coloquen lentes descartables, lo ideal son lentes de uso anuales o al menos de recambio trimestral

Suerte