Seguro hipotecario de vida tras subasta?

En 2011 tuve la mala suerte que subastaron mi piso, adjudicándoselo el banco (Cajamadrid). A fecha de hoy no me han notificado ni reclamado nada (la subasta no cubrió el total de la deuda). Pregunté en el juzgado y el funcionario me dijo alegremente: "chaval, te ha tocado la lotería!"

Había pensado no tocar nada y dejar pasar el tiempo. Pero resulta que me encuentro en casa con una póliza de seguros con Mapfre que me obligó a hacer Cajamadrid para darme la hipoteca. Es un seguro de vida de Prima Única. Llamé a Mapfre y me dijeron que si demostraba que esa hipoteca ya no estaba vigente me devolverían la parte NO consumida del seguro (unos 3.300€). Ahora no se que hacer, si perderlos por no mover nada, o si ir al registro y pedir una nota simple donde aparezca que ese piso se me embargó y subastó, o no se...

¿Qué me aconsejarían?

Respuesta

Mi recomendación sería reclamar tu dinero.

Tu vivienda ha sido subastada y ya no es tuya. No deberías haber seguido pagando y tienes derecho a recuperar tu dinero. Ten en cuenta que si dejas pasar el tiempo, podrías perder el derecho a reclamar.

Sí es posible que en algún momento te puedan reclamar el dinero que has dejado debiendo, pero también eso se puede negociar.

Te dejo un contacto para que lo comentes con un especialista sin ningún coste ni compromiso. http://www.elnegociadorbancario.es/solicitar-llamada/