Impago hipoteca varios meses y notificación

Quisiera que me ayuden después de llevar varios meses debiendo hipoteca y llamadas y intentar solucionar entre a casa y tenia un aviso del juzgado que me pusiera en contacto por tema de hipoteca o saldría en el tablón de anuncios del juzgado el contenido, necesito saber si es la fecha de subasta o si ya se subasto... ¿o me deben de avisar? Si es la fecha puedo pagar lo que debo no se que hacer ni donde acudir antes

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debe de hacer es acudir al Juzgado con ese justificante y que le informen exactamente de qué notificación ha recibido. Si es la primera no es la fecha de la subasta, si es la primera será una reclamación judicial por parte del banco de la deuda que tiene con ellos, dándole un plazo para que la abone. Si le piden la totalidad, no se preocupe, al ser la primera vez que entra en procedimiento judicial puede pagar el importe pendiente, regularizarse y parar el procedimiento.

Si fuese la fecha de subasta, debe conocerla cuanto antes y o bien pagar la deuda pendiente como le decía antes o ir a hablar con el banco a ver si puede llegar a una negociación, que le amplíen el plazo de la hipoteca, hacer parte del pago y negociar el resto... etc.

Lo que desde luego debe de ir es al juzgado a ver qué es lo que le han notificado y según lo que sea, debería de hacer una cosa u otra, de todas formas si quiere, recójala y una vez lo tenga me puede volver a escribir para que yo le pueda orientar.

Muchísimas gracias lo que me pone en el aviso exactamente es que me ponga en contacto con ellos o de lo contrario se pondrá en el tablón de anuncios también prehuntarle la hipotecas la tenemos el 50 yo y 50 mi pareja debemos de ir los dos o puedo ir yo sola

Lo que le han enviado es un requerimiento, por eso si no se persona, lo publican en el tablón para darlo como notificado oficialmente, lo mejor es que vaya, sin duda. Si es de los dos, entiendo que la notificación irá a nombre de los dos, si va a nombre suyo no hay problema y si va a nombre de su marido tampoco, ya que la reclamación va a ir a nombre de ambos, entonces cualquier interesado (su marido o usted) puede recogerla, pero lo más seguro es que la notificación vaya a nombre de los dos y con que vaya uno es suficiente.

Cualquier cosa no dude en preguntarme.

¿Buenas acaban de traerme es un montos de papeles pero no me ponen la cantidad de recibos que debo solo me dijo el procurador que vino si no entendí mal que tengo diez días para reclamar al banco o 30 para pagar eso que significa ya fue la subasta? ¿Cómo saber desde que fecha? E leído pero no entiendo nada

Lo que le han enviado por lo que entiendo es el requerimiento de pago, posiblemente es lo que le comentaba, el banco puede reclamar la deuda pendiente que tiene con él o lo que es más habitual, la totalidad del préstamo.

Lo de los 10 días es por si quiere interponer un recurso contra el banco, pero eso sería en el caso de que no llevase razón, pero la reclamación es real ya que se debe ese dinero. Lo de los 30 días es para que regularice, de no hacerlo es cuando el procedimiento continuará y solicitarán la subasta, pero vamos, si ese es el punto en el que se encuentra todo ahora mismo, lo normal es que no salga la vivienda a subasta hasta dentro de unos cuatro meses (este dato es orientativo, es posible que sea antes o después).

En el escrito no le ponen las cuotas, normalmente si lo lee, verá que hay una cantidad que el banco le reclama. Una vez se realice la subasta, si se llega a ese extremo, tendría que abandonar la vivienda.

Si necesita más información o lee algo que no entiende o necesita aclaración, no dude en escribirme.

Muchísimas gracias voi a intentar pagar antes de los 30 días para no llegar a eso pero no se cuanto es lo que debo se que no llegaba a 5000 pero ya no se por donde ira le pregunte a quien trajo la documentación pero me dijo que tendría que preguntar al banco la cantidad y una vez lo sepa ir al juzgado... me podrías decir como hacerlo mejor también me dijeron pero no entendí bien que podría pagar una parte o no se que solo se puede hacer una vez y algo de 5 años pero no entiendo mucho

De nuevo Marisa,

Efectivamente, lo primero que debe de hacer es ir al banco y preguntar cuánto es el importe que tiene pendiente a fecha de hoy, que va a intentar pagarlo. Al ser la primera vez que le pasa, tiene el derecho a abonar el importe reclamado antes de la subasta y que así quedaría paralizada, este pago en realidad lo puede hacer hasta el día antes de la subasta al tratarse de la primera vez, pero claro, a medida de que pase más el tiempo, más intereses de demora y más importe tendrá que pagar.

Lo ideal es que pregunte al banco la cantidad pendiente y de algún modo tratar de ponerlo al día antes de esos 30 días. De todas formas si quiere consulte lo primero con el banco y una vez le diga la cantidad, me puede volver a escribir, me comenta las posibilidades que tiene de conseguir ese dinero o se ven opciones de como hacerlo y ya le indico cómo debe de seguir para hacerlo correctamente.

¿Muchas gracias una ultima cosa los 30 días desde cuando comienza a contar desde hoi que me entregaron la documentación?

De nada, encantado. Sí, los días son a partir de cuando recoge la notificación y son días hábiles, es decir no se cuentan ni domingos ni festivos.

Muchas gracias entonces a partir de hoi espero conseguir y que todo acabe bien si es así me pongo en contacto contigo

Perfecto Marisa, cualquier cosa me comentas. De todas formas, como opción, en caso de que no consigas el dinero, tienes la opción de un préstamo personal. De primeras puede parecer que te endeudas más, pero hablamos de una cantidad que no es elevada según comentas (5.000 - 6.000 €) y en este caso concreto, no es que sea la mejor opción, pero sí es una que podría salvar tu vivienda en caso de que no lo consigas por medios propios.

Si necesitas más información no dudes en escribirme.

¿

Si pero como conseguirlo?

Si quieres envíame por favor un mail a [email protected] y te pregunto algunos datos que necesitaría saber para orientarte, lo digo para no ponerlos por aquí públicamente.

Te mande un correo

No lo he recibido.

Me lo podrías reenviar por favor a [email protected]

Gracias y te pido disculpas, creo que el correo me da problemas porque es el segundo que no recibo en esta semana.

Cuando me lo envíes te pido por favor me lo comuniques por aquí para comprobarlo, por si no lo recibo.

¡Gracias! Hola acabo de enviártelo

que raro, no lo he recibido...

Prueba por favor a este otro, [email protected]

Es que es muy raro... estoy pendiente. Confirmame de nuevo