Tiempo entre subasta y desahucio

En febrero de 2012 subastaron mi piso y se lo adjudicó el banco, bbva. Yo por no saber cuanto tardarían en deshauciarme me mudé al mes siguiente. He tenido que pagar hasta ahora la comunidad de aquel piso, lo cual no entiendo. ¿No es ya del banco? Actualmemte sigue sin llegar aviso de desahucio y me estoy planteando volver, ya que me cuesta mucho pagar el alquiler de donde estoy. ¿Tardaran mucho en echarme? Tengo miedo de iniciar de nuevo una mudanza para que a la nada me echen.

1 respuesta

Respuesta

Pues es impredecible. Normalmente el banco pide la entrega de la posesión (con desahucio en caso de que haya inquilino) para sanearlo y tenerlo en su cartera de ofertas, pero nada le impide dejarlo así, en estado latente y sin hacer nada. La única forma de obtener alguna información es acudir al Juzgado y hablar con el gestor para conocer el estado del procedimiento o expectativas del mismo. Eso sí, ud. no tiene obligación alguna de pagar ni la comunidad ni impuestos ni nada de nada, a partir de la fecha del decreto de adjudicación. Esa resolución es la equivalente a la compraventa ante notario, que solo pende de inscribirla en el Registro de la Propiedad. Si no le han notificado esa resolución (debería haber sido), puede ud. ir al Juzgado y pedir una copia. Con ella, comunique a la administración de la Comunidad de Propietarios ese cambio de titularidad.